Milei le responde a Maduro: No banalice el holocausto
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, rechaza las acusaciones de Maduro y denuncia la banalización del Holocausto.
Javier Milei, presidente electo de Argentina, se ha pronunciado este martes frente a los comentarios emitidos por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien lo calificó de «neonazi» y lo comparó con figuras dictatoriales como Jorge Videla y Augusto Pinochet.
En una entrevista concedida a LN+, Milei ha rechazado de manera enfática tales acusaciones.
«A la dictadura de Maduro, nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme», expresó Milei, mostrando su rechazo no solo a las palabras de Maduro sino también a su régimen.
Además, Milei enfatizó en la gravedad de utilizar el término «neonazi», indicando que hacerlo de manera ligera es «banalizar el Holocausto», una tragedia histórica que requiere del máximo respeto y seriedad en su abordaje.
La respuesta de Milei se inscribe en un contexto de alta tensión política en América Latina, donde las declaraciones entre líderes suelen escalar rápidamente y generar amplias repercusiones. El recién electo presidente argentino se distanció de cualquier comparación que lo asocie con ideologías extremistas y reiteró su condena a las prácticas dictatoriales, en clara referencia al gobierno de Maduro.
#ÚLTIMAHORA El presidente electo de Argentina, Javier Milei, respondió a los ataques de Maduro: «A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos» https://t.co/W051lR7thd pic.twitter.com/g6ix55ldvJ
— Monitoreamos (@monitoreamos) November 21, 2023