El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, rechaza la sátira de El Chigüire Bipolar y amenaza con demandar al portal humorístico.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha puesto en la mira al portal satírico El Chigüire Bipolar tras una publicación que lo involucraba en un acto de reconocimiento hacia la policía peruana.
En su habitual espacio televisivo «Con el Mazo Dando», Cabello desmintió haber felicitado a la policía por su actuación contra los jugadores de la selección venezolana de fútbol y manifestó su repudio ante lo que considera un intento de causar malestar.
Cabello, destacando que detrás del portal humorístico están los descendientes del periodista Alberto Ravell, no solo rechazó el contenido del posteo sino que además anunció que se reserva el derecho a emprender acciones legales. “Me reservo las acciones legales, voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar”, afirmó, dejando entrever un conflicto en puertas entre la libertad de expresión satírica y las figuras políticas del país.
El dirigente del PSUV dejó claro que no considera el artículo como un chiste y que procederá judicialmente: “en esa cosa no seré juego ni chiste (…) yo no, yo iré a los tribunales».