En su primera salida internacional, Milei critica la «agenda socialista» del evento y anuncia un discurso centrado en la libertad.
Javier Milei, Presidente de Argentina, aterrizó este martes en Suiza en su primer viaje internacional desde su asunción el pasado 10 de diciembre. Con una agenda apretada, Milei se prepara para exponer en el Foro Económico Mundial de Davos, donde anticipa una crítica a la «agenda socialista» del evento.
Viajando en un vuelo comercial junto a una comitiva reducida, que incluye a la canciller Diana Mondino, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro de Economía Luis Caputo y su hermana, la secretaria general de la presidencia Karina Milei, el mandatario enfatiza su compromiso con la austeridad. «Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el peso hasta en los detalles más pequeños», declaró en su cuenta de la red social X, refiriéndose a los 392.000 dólares ahorrados al estado por no utilizar un vuelo privado.
En declaraciones a Infobae, Milei manifestó que su discurso se centrará en cómo «la libertad es la llave de la prosperidad», un mensaje que espera resuene en un foro que considera dominado por una ideología contraria a sus principios. «El objetivo de mi participación es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030», afirmó.
El presidente también tiene programada una reunión con Kristalina Georgieva, gerente general del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la séptima revisión del programa por 44.000 millones de dólares que Argentina mantiene con el organismo. Esta reunión es crucial para el país, y Milei busca dejar claro «la convicción que tenemos de este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo Gobierno».