Francisco Poleo, director de El Nuevo País y Zeta, defendió la posición menos radical de María Corina Machado desde que es la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática.
«Una cosa es ver los toros desde la barrera y otra es ser quien ondea el capote», dijo Poleo en entrevista con Orlando Viera-Blanco en entrevista en EVTV en el programa «El abogado del diablo».
Además, Poleo consideró insólito que el chavo-madurismo acuse a la oposición de ser radical, recordando que el chavismo llegó al poder tras dar un golpe de Estado y tras ofrecer, en campaña presidencial, «freír la cabeza de los adecos».
Poleo también recordó a la diáspora venezolana, la mayor del mundo, con nueve millones de venezolanos fuera del país, lo que es alrededor de un tercio de la población.
Finalmente, el analista consideró que el chavo-madurismo convocará las elecciones presidenciales para el segundo semestre del año para no violar el Acuerdo de Barbados, recordando que es descarado que se este decidiendo esto en la Asamblea Nacional y no en el Consejo Nacional Electoral. «El presidente del Consejo Nacional Electoral nunca ha dejado de ser Jorge Rodríguez», dijo Poleo.