El expresidente estadounidense reafirma su confianza en una posible reelección y su disposición a trabajar con el primer ministro húngaro.
En un mensaje enviado a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Budapest, Donald Trump expresó su firme convicción de que será reelegido presidente de Estados Unidos en las próximas elecciones de noviembre. Además, manifestó su disposición a colaborar con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la lucha contra lo que él describió como «los comunistas, los marxistas y los fascistas».
Trump destacó su deseo de trabajar estrechamente con Orbán, a quien calificó como «un gran hombre», en temas como la lucha contra la inmigración ilegal y la protección de las fronteras, así como en la defensa de las tradiciones judeo-cristianas de ambos países.
El expresidente republicano enfatizó su confianza en que las fuerzas conservadoras triunfarán en las próximas elecciones europeas y estadounidenses, liberando a Estados Unidos y a la Unión Europea de «todas las fuerzas siniestras» que buscan destruir las naciones.
En el marco de la CPAC en Budapest, Viktor Orbán también se dirigió a los participantes, expresando su visión de cerrar la etapa progresista-liberal de la civilización occidental en las elecciones del 2024. Por su parte, Orbán ha expresado en repetidas ocasiones su apoyo a Trump y su esperanza de que este gane las elecciones en Estados Unidos.
El evento de Budapest contó además con la participación de Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha español Vox, demostrando la presencia de políticos de derecha y ultraderecha de todo el mundo en la conferencia conservadora.