El fiscal general presentó alternativas a la detención y destacó la protección de los derechos humanos en el sistema judicial venezolano.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, participó en el 12º Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo, donde abordó el tema «Alternativas a la detención en la República Bolivariana de Venezuela». Este evento reunió a representantes de más de 81 países y contó con la asistencia de 4.000 invitados internacionales.
En su intervención, Saab destacó los importantes avances que la Constitución venezolana ofrece para proteger los derechos y garantías de las personas investigadas por delitos. «En Venezuela, la presunción de inocencia prevalece desde el inicio de la investigación, es decir, antes y durante el proceso penal. En nuestro sistema se garantiza plenamente este derecho», señaló el fiscal general.
El fiscal general venezolano compartió el panel principal con altas personalidades internacionales, incluyendo a Vadim Vitalievich Fyodorov, viceministro de justicia de la Federación de Rusia, Alexander Varvarin, secretario de Estado y vicepresidente de regulación jurídica, y Leonid Vitalievich Golovko, jefe del departamento de procedimiento penal, justicia y supervisión, entre otros.
«En Venezuela, las violaciones a los derechos humanos son delitos altamente graves que prácticamente no tienen privilegios de redención», destacó Saab.
Saab también enfatizó la importancia de las alternativas a la detención en el contexto judicial venezolano.