obispo

Obispa pide a Trump en el servicio inaugural de oración que “tenga piedad” de las personas LGBTQ+ y los migrantes

La administración Trump ya ha emitido órdenes ejecutivas que revierten los derechos de las personas transgéneros y endurecen las políticas de inmigración.

En el servicio de oración inaugural, la reverenda Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, hizo un llamado directo al presidente Donald Trump para que tenga misericordia de la comunidad LGBTQ+ y los trabajadores migrantes indocumentados.

En referencia a la creencia de Trump de que Dios lo salvó de ser asesinado, Budde dijo: “Ustedes han sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, les pido que tengan piedad de las personas de nuestro país que ahora están asustadas”.

La administración Trump ya ha emitido órdenes ejecutivas que revierten los derechos de las personas transgéneros y endurecen las políticas de inmigración.

Cuando regresó a la Casa Blanca, le preguntaron a Trump sobre el sermón.

“No fue muy emocionante, ¿verdad?”, dijo el presidente mientras caminaba con su personal hacia la Oficina Oval. “No pensé que fuera un buen servicio. Podrían hacerlo mucho mejor”.

El servicio en la Catedral Nacional de Washington se centró principalmente en la unidad nacional. Trump y el vicepresidente JD Vance estuvieron presentes con sus familias, junto con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el candidato a secretario de Defensa, Pete Hegseth.

En su sermón, Budde dijo que se reunieron “para orar por la unidad como pueblo y como nación, no por un acuerdo político o de otro tipo, sino por el tipo de unidad que fomenta la comunidad a través de la diversidad y la división”.

Agregó que “la unidad no es partidista”.

Con información de APNEWS