Estado Islámico asumió la autoría de atentado en Turquía

El autodenominado Estado Islámico (EI) asumió este lunes la autoría del atentado terrorista que acabo con la vida de 39 personas el 31 de diciembre en una discoteca de la ciudad de Estambul, capital de Turquía.

«En continuación de las sagradas operaciones que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato golpeó uno de los más famosos club nocturnos donde los cristianos celebran su festivo apóstata», publicó ISIS en un comunicado.

En el texto divulgado, la organización terrorista aseguró que el atentado fue en venganza por los bombardeos del Gobierno de Turquía contra los grupos yihadistas en Siria y su unión con las fuerzas sirias para acabar con el EI.

Detenidas 8 personas vinculadas al atentado

Este lunes se conoció de la detención de al menos ocho personas presuntamente vinculadas al atentado terrorista en la discoteca de Estambul, después del inicio de las operaciones para dar con el atacante que, vestido de Santa Claus, atacó a más de 500 personas.

En este sentido, el Ministerio del Interior informó hoy que han sido detenidas unas 147 personas vinculada al grupo yihadista durante esta semana y agregó que continuarán en la búsqueda del atacante.

Foto cortesía: REUTERS