Debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen con el gobierno de Doha, este lunes cinco aerolíneas informaron la suspensión de sus vuelos con destino y origen en Catar.
Esta decisión fue tomada por tres compañías emiratíes -Etihad, Emirates y flydubai- y una saudita -Saudia, a raíz del cierre de conexiones áreas, fronteras terrestres y marítimas de los tres países vecinos de Catar.
Asimismo, catarí Qatar Airways también indicó la cancelación de todos sus vuelos con destino Arabia Saudí.
Cabe señalar, que el lunes Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Baréin rompieron relaciones diplomáticas con Catar.
Por al menos «24 horas» decidieron cerrar su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con esta monarquía petrolera, a la que afirman que apoya «el terrorismo».
Por medio de comunicados separados, las aerolíneas emiratíes Etihad Airways, Emirates y flydubai, detallaron que la cancelación de vuelos a y desde Catar entrará en vigor en la mañana de el martes hasta nuevo aviso.
No obstante, las tres empresas aseguraron que cumplirán con sus vuelos programados para el lunes y propondrán a sus clientes «otras opciones» en donde se incluye el reembolso completo de los boletos de avión.
Mientras que Saudia informó que cancelaría sus vuelos con destino y procedencia Catar este lunes en horas de la mañana.
En cuanto a Yemen se unió a sus vecinos y también informó que rompía lazos con Catar, al cual acusó de mantener relaciones con los rebeldes hutíes proiraníes que pelean por el poder del presidente yemen, Abd Rabo Mansur Hadi, de respaldar a los grupos yihadistas.
Por otra parte, otro que también rompió relaciones diplomáticas con Doha fue Egipto e informó el cierre de sus fronteras «aéreas y marítimas» con Catar el cual, de acuerdo con el ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, «insiste en adoptar un comportamiento hostil con respecto a” El Cairo.
Foto: La Patilla