¡Estocada final! Disidencia chavista desnuda la metástasis de la corrupción contra Maduro

El chavismo disidente instaurado en Venezuela cada vez da de que hablar, este equipo rojo lo  lideran políticos que acompañaron al difunto presidente Hugo Chávez, y ahora se asocian con la oposición democrática a través de un Frente Amplio para defender la actual Constitución venezolana y denunciar todos los actos inhumanos y corruptos que aplica Nicolás Maduro con el pueblo venezolano.

Para el político y disidente chavista, Sergio Sánchez, en exclusiva para El Nuevo País y Zeta, dio a conocer la importancia de luchar por acabar con los actos de corrupción y totalitarismo que ejecuta el actual régimen madurista, alegando que  “es necesario el camino de la reconciliación nacional, de la concertación de la Venezuela Democrática, a pesar de las diferencias ideológicas que podamos tener”.

Sobre este tema, reveló que la disidencia chavista le hace mucho daño al régimen de Maduro, “porque le señalamos los errores en el marco de la narrativa chavista, le impedimos discursivamente que escurra el bulto y lo obligamos a debatir, cosa que no tienen que hacer con la Oposición clásica. Al abrir el debate se evidencia lo indefendible de sus posturas. Por eso no toleran nuestra existencia. Ellos necesitan mantenerse en el poder no a través de la conciencia sino del miedo. Nosotros desmantelamos esa lógica y lo obligamos a desnudarse”, exhortó.

Venezuela hundida  buscando democracia

A su vez manifestó,  que por ser chavistas apuestan al respeto entre todos. “Somos venezolanos y podemos tener motivos para disgustarnos pero no para matarnos. Este país no tendrá ninguna oportunidad de salir del hueco donde caímos sino lo reconciliamos” acotó.

 Sánchez sostuvo que “una vez estabilizada la economía, retornada la democracia y la reinstitucionalización de la República, podremos iniciar cada uno nuestros proyectos políticos históricos. Pero ahorita la prioridad es la Unidad Superior para el rescate de la democracia”.

“Lo principal es concertar un nuevo modelo económico post rentista y un modelo político que parta del respeto a la voluntad de las mayorías y el reconocimiento de las minorías. Sólo generando confianza podremos reactivar la economía” destacó alegando que es necesario un cambio de gobierno.

Sobre la crisis que empaña la paz de Venezuela, denunció que se está atravesando una crisis estructural. “El modelo rentista, con su ineficacia, derroche, dependencia y vulnerabilidad, hace inviable la continuidad de la República. La cultura rentista se exacerbó en este Gobierno y con ella la corrupción y la ineficiencia. Esto ha generado una entropía creciente al punto de una parálisis casi total del estado, salvo en materia represiva y de propaganda. El Gobierno, en vez de corregir, externaliza las culpas, no reconoce errores y amplifica la metástasis de la corrupción. No será posible salir de esta crisis sin que el Gobierno reconozca errores y concerte soluciones”.

También dijo que  “la entropía será la razón de la salida de este Gobierno”. Alegó que “todo sistema tiene desviaciones que deben ser corregidas. Pero si las desviaciones no se corrigen tienen a aumentar colapsando el sistema, hasta que lo hace inviable. Hacia allá nos dirigimos por la incapacidad del Gobierno a reconocer errores”.

Elecciones Fraudulentas sin participación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó a principios del mes de Marzo  que se realizarán las “mega elecciones” la segunda quincena del mes de mayo. Se estableció que se realizarán de manera simultánea las elecciones para presidente y las legislativas regionales, pero el régimen no estableció las condiciones legales, constitucionales y creíbles, generando un clima de “fraude”  como es de costumbre.

Para el político Sergio Sánchez, indicó que “No se sabe si Maduro llegará a las elecciones, nosotros esperamos que el mismo las eche para atrás y comprenda que necesitamos respetarnos y concertar soluciones para la crisis”.

Al preguntarle si veía un panorama fraudulento el ingeniero manifestó que “nosotros no vemos este proceso  convocado por la ANC como una elección sino como un acto administrativo fraudulento para legitimar al Gobierno de maduro”.

Reitero además que, el Movimiento Amplio Desafío De Todos, donde Sánchez es dirigente, “ha dicho en voz de nuestro Coordinador Nacional, Mayor General Miguel Rodríguez Torres,  que el Gobierno impide que haya un proceso electoral apegado a la Ley. Al no complicar las condiciones, no participaremos legitimando este proceso fraudulento” puntualizó.

Maduro ni la sombra de Chávez

Para finalizar el político, Sergio Sánchez, enfatizó que  “la propuesta de Gobierno de Chávez tenía un componente económico (Capitalismo de Estado Rentista), un componente Cultural (fomentando la dádiva, que es conservadora, en nombre del pago de la deuda social) y un componente político (La Democracia Participativa y Protagónica superadora  de la Representativa).

A su parecer,  “es en la dimensión política donde se hicieron los mayores aportes reivindicables del Chavismo: la Democracia”.

Indicó, que Maduro rompió con la democracia, con el respeto a las mayorías. Por eso esto es Madurismo, y nada tiene que ver con los preceptos mundiales de la izquierda, dijo.