La declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro «es inconsistente jurídicamente e ineficaz políticamente», expresó este martes el secretario del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, por lo que la tolda se abstuvo de votar por la propuesta este lunes 9 de enero en la Asamblea Nacional (AN).
Romero explicó en una entrevista para Globovisión que la declaratoria causará «falsas expectativas y más frustración» porque, en su opinión, no habrá elecciones en 30 días.
Reseñó que en el mes de diciembre fue «imposible» debatir la entonces propuesta en el seno de la coalición opositora, la mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que las reuniones fueron, en su opinión, «fallidas».
En cuanto a los rumores y acusaciones en cuanto a que su partido «esté saltando la talanquera», desmintió este hecho y afirmó que no tiene intención alguna en abandonar la alianza opositora.
Señaló que es la primera vez que tiene una diferencia con la MUD, además, recalcó que Avanzada Progresista sigue apostando por el diálogo político, negociaciones a las que se le darán continuidad con las mesas técnicas el próximo 13 de enero.