Luego de varios intentos por poner a circular los nuevos billetes del cono monetario, este lunes finalmente comenzarán a conocerse sus presentaciones. Sin embargo, no serán asequibles para todos los venezolanos.
La cantidad de billetes que poseen los bancos es insuficiente para ser colocados en cajeros automáticos, además de que aún falta por calibrar estos equipos por los diseños de los nuevos modelos. Se teme además que desaparezcan rápidamente, razones por lo cual solo serán dispensados en taquillas bancarias.
El presidente Nicolás Maduro anunció el 11 de diciembre la salida de circulación de los billetes de Bs. 100 para «quemarle las manos a las mafias» que trafican el papel moneda. Para esto y para , creó un nuevo cono monetario con billetes de 500, 1.000, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares.
Vale señalar que el líder del Ejecutivo anunció que el billete de Bs. 100 tendrá una nueva extensión de su uso para dar tiempo a la llegada del nuevo cono monetario. De esa manera, el billete permanecerá en vigencia hasta el 20 de febrero.