Turquía: Policía capturó al responsable de la matanza de año nuevo

Las autoridades turcas informaron, este martes, que el presunto autor del atentado en un club de Estambul (capital de Turquía) quien causó la muerte de 39 personas y dejó 65 heridos en Nochevieja, es de origen uzbeko, tiene 33 años y fue capturado oficialmente.

Vasip Sahin, gobernador de Estambul, explicó que el atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983, realizó «su acción (…) en nombre del Estado Islámico», así como aseguró que fue detenido el pasado lunes por la noche.

El apresado, con el nombre clave Abu Muhammed Horasani, es un terrorista con un alto nivel de entrenamiento en Afganistán, habla cuatro idiomas e ingresó a Turquía de manera ilegal en enero de 2016 por una frontera del oeste, la cual no puntualizó.

Masharipov aceptó su responsabilidad y autoría del atentado perpetrado el pasado 31 de diciembre, además sus huellas dactilares coinciden con las recolectadas por la Policía en el lugar del suceso.

En la vivienda del atacante, donde fue arrestado el atacante, se hallaron 197 mil dólares en efectivo en el como evidencia, dos armas, varias tarjetas de teléfonos móviles y dos drones.

 

Imagen destacada: AFP/EFE