El diputado del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino), Julio Montoya, exigió a la Asamblea Nacional (AN) llevar a debate, en una sesión, el caso del la constructora brasileña Odebrecht, así como lo están formalizando las fiscalías, procuradurías y parlamentos de Latinoamérica.
«Venezuela ante el silencio de la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional sobre el escándalo en América Latina del pago de comisiones ejecutado por Odebrecht y la necesidad de que el pueblo venezolano conozca de los hechos y el accionar de Odebrecht en Venezuela, la Asamblea Nacional debe discutir esto en plenaria, para que todo el país sepa lo que ha sucedido con esta empresa en Venezuela».
El parlamentario detalló que la compañía construyó, en el país, obras con sobreprecios exhorbitantes, porque el metro cuadrado de construcción lo cobran entre 300% y 400% por encima del precio base, comparado con otros países, describió La Patilla.
Montoya anunció que la empresa aumentaba los montos contratados arbitrariamente y los funcionarios del Gobierno aceptaban ese cambio de condiciones de manera «fraudulenta».
«A eso se le suma el nivel de atraso de las obras, lo que corrobora la negligencia, la corrupción e ineficiencia en el manejo de las mismas».