Las declaraciones dadas ayer por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) abrieron un nuevo conflicto interno en el Gobierno, ya que demuestra el quiebre público del castrense con Néstor Reverol.
Según la abogada y directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, «lo más relevante de las declaraciones de Padrino López es que significan quiebre público con Néstor Reverol», escribió en su cuenta de Twitter.
El Ministro de Defensa exigió ayer a la GNB respetar los derechos humanos y no realizar «más atrocidades» en las calles, en alusión a las acciones delictivas hechas por los Guardias Nacionales en lunes contra el plantón convocado por la oposición.
San miguel, explicó que la actuación de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la ciudad de Caracas, «depende de ordenes directas de Néstor Reverol y Nicolás Maduro las cuales ejecuta Fabio Zavarse».
Lo más relevante de las declaraciones de @vladimirpadrino es que significan quiebre público con @NestorReverol quien está comandando la GNB
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 7, 2017
La actuación de la GNB y la PNB en Caracas depende d ordenes directas de @NestorReverol y @NicolasMaduro las cuales ejecuta @Fabio_ZavarseP
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) June 7, 2017