General Alexis López se pronunció ante su renuncia «bolivarianamente»

El General del Ejército, Alexis López, se pronunció ante su renuncia al cargo de Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, la tarde de este martes a través de un comunicado que subió a su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes se conoció la renuncia del general por encontrarse en desacuerdo con el proceso utilizado para convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el primer mandatario, Nicolás Maduro. Ante las inquietudes que el hecho ocasionó, López decidió publicar una carta explicando las razones por las cuales tomo dicha decisión.

Primeramente ratificó su gratitud al presidente de la República, para luego explicar que su intención de renunciar la manifestó en pasado 7 de junio, resaltando que efectivamente, lo hizo por estar en desacuerdo con la ANC.

Asimismo resaltó que por ser un oficial retirado, su posición no tiene ningún «efecto práctico» en la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También señaló que el ejecutivo nacional le ofreció «otros cargos» pero que no los aceptó, al tiempo que recalcó que siempre estará dispuesto al diálogo y a ayudar a la búsqueda de soluciones a los males que afectan al país actualmente.

Imagen Archivo ENPaís