Donald Trump no pasa por el mejor momento de su primer año como Presidente de Estados Unidos (EE.UU) y es que además de la investigación por su relación con Rusia y las promesas incumplidas, el mandatario deberá enfrentarse a 196 congresistas demócratas que lo denunciarán por aceptar dinero de Gobierno extranjeros para financiar sus empresas.
El senador Richard Blumenthal fue el encargado de presentar la demanda ante un tribunal federal y aseguró que es la acción legal con más firmas en la historia estadounidense contra un presidente.
En declaraciones a TheWashington Post, el parlamentario indicó que hasta el momento ningún parlamentario republicano se ha sumado a la demanda, pero afirmó que serán invitados a hacerlo.
Según una copia de la demanda obtenida por el diario, la demanda se basa en la cláusula «sobre emolumentos extranjeros» que se encuentra en la Constitución, la cual establece que el primer mandatario solo podrá recibir regalos de otros gobiernos con la aprobación del Congreso.
En este sentido, señalan que Trump violó esta cláusula al recibir dinero de otros países para sus distintas empresas, por lo que se abre un nuevo flanco de batallla para el Jefe de Estado que parece estar cada vez más acorralado.
Cabe destacar que una demanda de este tipo fue introducida esta semana ante otro tribunal federal, pero por los fiscales generales de las ciudades de Maryland y Washington.