La selección venezolana de voleibol femenino está lista para ver acción en la Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Perú a partir de mañana (viernes), informó la periodista Marielis Briceño.
“A pesar de las circunstancias seguimos acoplándonos. Fue una preparación bastante corta, pero nosotras amamos esto y por eso representamos a nuestro país de la mejor manera”, comentó la jugadora Roslandy Acosta sobre el entrenamiento que tuvieron bajo las ordenes del cubano Ihosvany Chambers, quien comandó la preparación del equipo por cuatro semanas en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes.
“Es un honor dirigir a estas muchachas. Es cierto que tenemos algunas bajas, pero las que están aquí se han integrado de una manera fenomenal», comentó Chambers.
Se espera que el combinado nacional viaje hoy a tierras incas para iniciar mañana su participación en la Panamericana frente a Estados Unidos.
“Nos tocó un grupo fuerte, pero eso no es excusa para no dar lo mejor de nosotras en cada juego. Además tenemos muy cerca el Grand Prix y este Panamericano servirá también como parte de nuestra preparación», declaró Desireé Glod, capitana del equipo.
Foto: David Urdaneta