Guaros de Lara se fajó ayer (lunes) para vencer a Marinos de Anzoátegui 96-94 en el primero de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Ambos equipos se mostraron muy parejos en el primer cuarto, aunque los crepusculares lograron despegarse en el marcador gracias a los canastos de media y larga distancia por parte de Luis Bethelmy y Nate Robinson, quienes terminaron siendo pilares en la victoria de su equipo.
Por su parte, el «Acorazado Oriental» mostró una mejor cara en la segunda mitad y pasó a ganar el encuentro antes de finalizar el tercer cuarto. Sin embargo, ya en los minutos finales del careo, Guaros fue descontando hasta colocarse otra vez arriba. Sin tiempo para más, la tropa del argentino Guillermo Vecchio concretó la victoria que los puso adelante en la final.
Por los larenses, Nate Robinson lideró la ofensiva al anotar 27 puntos y dar seis asistencias. A su vez, Bethelmy lo respaldó con 15 unidades. En la otra acera, Christopher Massie, Isaiah Swann y Gregory Vargas dieron batalla por Marinos luego de encestar 17, 16 y 14 canastos respectivamente.
Este martes volverán a enfrentarse barquisimetanos y orientales bajo la cúpula del Domo Bolivariano, correspondiente al segundo de la Gran Final de LPB.
Foto: Prensa Guaros