El gobierno de Canadá Venezuela exigió este viernes al Gobierno y la oposición venezolana sentar se negociar la restauración del orden democrático en el país tras más de 90 días de protestas y al menos 81 fallecidos.
A través de la cuenta en la red social Twitter de la embajada, aseguró que los venezolanos «han estado en las calles defendiendo sus derechos democráticos por 13 semanas».
En este sentido, el gobierno dirigido por Justin Trudeau calificó la muerte de manifestantes y la violencia que se ha registrado en estos más de tres meses de protestas como «terribles», por lo que señaló que es necesaria una «solución pacífica en Venezuela».
«Canadá pide a ambas partes que negocien urgentemente una restauración del orden democrático en Venezuela», enfatizó el gobierno canadiense.
Los ciudadanos de #Venezuela han estado en las calles defendiendo sus derechos democráticos por 13 semanas. pic.twitter.com/utfYoJwdEr
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) June 30, 2017
Las muertes y la violencia son terribles y se necesita una solución pacífica en #Venezuela pic.twitter.com/y4ikp1BZSX
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) June 30, 2017
#Canada pide a ambas partes que negocien urgentemente una restauración del orden democrático en #Venezuela pic.twitter.com/2Y5VZr5k1U
— Canadá en Venezuela (@EmbCanVenezuela) June 30, 2017