Portavoz del PSOE bloquea a periodistas venezolanos en Twitter luego de recibir críticas por su posición respecto a Venezuela

El pasado martes 15 de agosto, España estaba de fiesta: todo cerrado, algarabía y descanso laboral. Pero ese día que marca la mitad del verano (tiempo en el que la mayoría de los españoles están enfocados en sus vacaciones), también estuvo marcado por las polémicas declaraciones que hizo el nuevo portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Oscar Puente, en las que se mostró tibio a la hora de mostrar postura en torno a la difícil situación que viven los venezolanos y el seguimiento que en el país ibérico se hace de la misma: La situación en Venezuela es «responsabilidad colectiva de los venezolanos no solo del presidente Nicolás Maduro. En España se exageran los problemas de Venezuela», aseguró el alcalde socialista.

Tras estas declaraciones, un grupo de periodistas venezolanos se dio a la tarea de demostrarle al portavoz del Partido Socialista Obrero Español, que #VenezuelaNoExagera, hashtag que posicionaron y que en menos de una hora se había convertido en Trending Topic. Pero la respuesta de Oscar Puente no se hizo esperar. Solo que no fue una palabra de aliento para los venezolanos, ni una disculpa por su ignorancia e irrespeto por las 126 de muertes de los últimos 4 meses en protestas, o por los más de 16.000 heridos en el mismo período, ni por los más de 2000 presos, ni tampoco por los más de 300 torturados. No. La respuesta del burgomaestre castellano fue, nada más y nada menos, que bloquear a los periodistas venezolanos de su red social.

La Asociación de Periodistas Venezolanos en España, Venezuelan Press, que pertenece a la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), fue una de las afectadas por esta actitud nada democrática del líder socialista, cuando tras publicar un tweet (sí, uno solo), recibió el inmediato bloque de Puente, ante lo cual, Venezuelan Press ha pedido a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que aclare la situación.

 

A todas estas, Puente ha pedido al periódico que publicó inicialmente sus palabras (El País), que corrija las mismas, ya que asegura que sus declaraciones reales fueron que «la crisis de Venezuela tiene sobreexposición en España».  Cabe destacar que el alcalde socialista, apenas fue nombrado portavoz del nuevo PSOE, borró más de 5.000 mensajes en su cuenta de Twitter. Parece que alguien deberá aprender a moderar sus palabras. Sobre todo porque ser «portavoz» amerita eso. Eso y un poco de tacto, por supuesto. Las palabras son muy delicadas, señor Puente. Tenga cuidado.