Seis delincuentes muertos y cinco funcionarios heridos

Informe Sucesos: Delincuentes muertos y funcionarios heridos dejó combate en Ocumare

Seis delincuentes muertos y cinco funcionarios heridos tras combate en Ocumare

La urbanización Santa Rosa Plaza II, ubicada en Charallave, municipio Tomas Lander del estado Miranda, fue escenario de violencia por más cinco horas tras suscitarse un fuego cruzado entre policía y delincuentes. Todo comenzó cuando efectivos de Polimiranda realizaban labores de investigación en relación a presuntas reuniones entre miembros de las bandas criminales de “Johan Picúa, Carlos Capa y del Tren de Aragua”, y se genera un primer intercambio de disparos con dos individuos donde  resultan  heridos el Oficial Jefe Ronnie Alexander Hernández Belisario a la altura de la columna cervical, y el antisocial Raiwuin Rafael Urbaez Sánchez, de 20 años de edad quien fue trasladado al Pronto Socorro Charallave falleciendo posterior a su ingreso.

Ante la solicitud de apoyo por parte de los efectivos una comisión al mando del Teniente de Navío Néstor Padilla Pulido Director de Operaciones del IAPEM, junto a casi 200 funcionaros de los diversos cuerpos de seguridad del estado que hacen vida en la región (Policía municipal Cristóbal Rojas, Guardia Nacional, CICPC, FAES PNB, Policía municipal Rafael Urdaneta, SEBIN) desplegaron un dispositivo a fin de capturar al resto de los maleantes involucrados, y ocurre un nuevo fuego cruzado donde resultan un par de sospechosos muerto luego de ingresar sin signos vitales al nosocomio.

En un último enfrentamiento entre varios sujetos quienes portaban armas largas, cortas y granadas, fueron víctimas de lesiones causadas por proyectiles el Supervisor Agregado Claudio Alberto Rivas, el Teniente de Navío Néstor Padilla Director de Operaciones del IAPEM, el Oficial Agregado Deivis Daniel Azuaje Ceballos de la Policía Municipal Tomas Lander,  y el Supervisor Liberto Alexis García Silvera, de 33 años de edad, Coordinador adjunto a la Sala Situacional Valles del Tuy).  A partir de las 4:00 pm La Brigada de Acciones Especiales al mando del  Comisario Jefe  José Hernández  acabó con la acción criminal sosteniendo un último combate con los irregulares en la que tres ellos murieron tras esconderse dentro de un apartamento y accionar dos granadas , quedando parcialmente calcinados por el estallido. El procedimiento fue notificado a la fiscal 23  del Ministerio Público Abogada Jennifer Lizardi,  y a su homólogo el Fiscal 24 con competencia en Derechos Fundamentales Manuel Bernal.

Hacinamiento de presos en la PNB

En alerta permanente se encuentran los funcionarios responsables de la custodia de detenidos de la Policía Nacional Bolivariana, debido a las 1.172 personas se encuentran recluidas en 15 dependencias del área metropolitana de Caracas, de las cuales 31 son efectivos del propio cuerpo de seguridad. El retardo procesal, la falta de cupos en los penales, y la demora en el traslado de detenidos son parte de las causas del aglutinamiento de los presos.

Según el Servicio de Policía Penitenciaria del  Distrito Capital, la instalación más colapsada es la que está ubicada en la Calle Mara de El Marqués, mejor conocida como la antigua zona 7, donde 634 privados de libertad se albergan en este recinto, de los cuales 560 son presos comunes y 74 funcionarios.  En el Centro de Coordinación Policial de San Agustín, la cifra de aprehendidos desciende, sin embargo, es considerable para la capacidad establecida, en ella permanecen 21 adolescentes, seis efectivos del ejército y 131 presos comunes, lo que totaliza 158 reclusos.

Ultimado por múltiples disparos vigilante del Hospital Vargas

Henry Junior Campos Fernández de 25 años de edad, fue víctima de las delincuencia luego de haber salido de la casa de una tía en La Florida para dirigirse hacia su sitio de trabajo, según lo dicho por su hermana Gabriela Rodríguez. Añadió que Campos caminaba por la avenida Andres Bello de Caracas cuando presuntamente un grupo de delincuentes perpetraba el robo a un efectivo de la Guardia Nacional, quien en el intento de repeler la acción, habría disparado, y varios proyectiles impactaron en la humanidad del al joven, quien fue trasladado al hospital donde prestaba servicios, donde falleció.

Hallan a empresario maniatado sin signos vitales dentro de su apartamento

A mediodía de este lunes fue hallado sin signos abióticos Enrique Gerardo Berti Osorio de 55 años de edad dentro de un apartamento ubicado en la urbanización San Marino del municipio Chacao. Vecinos del inmueble alertaron a la policía municipal quienes llegaron hasta el piso 1, apartamento 1-5, del edificio San Marino, donde se produjo el crimen. La víctima presentaba signos de descomposición y se encontraba atado y amordazado, por lo que se presume que haya perdido la vida por asfixia mecánica. La División Contra Homicidios del Cicpc inició la averiguación.

Avenida José Ángel Lamas de San Martín la reportan como zona de liberación 

Funcionarios de la Policía Nacional reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida con múltiples impactos de proyectil a tempranas horas del martes en la avenida José Ángel Lamas de San Martín, Caracas. Un funcionario quien pidió no ser identificado manifestó que este sector es utilizado como sitio de liberación de manera constante. Debajo del puente en plena vía dejan los cadáveres.

En esta oportunidad fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes cuyos nombres eran Leiver (20) y Joseph (23), el primero de ellos mototaxista, de contextura gruesa cuya vestimenta era de sweater azul,  un mono gris y rayas blancas, zapatos deportivos, mientras que el segundo portaba short gris, camisa gris, de tez morena, contextura delgada. En el sitio del sucesos también fue hallad una moto incendiada. La policía científica inició la averiguación y no se descarta el ajuste de cuentas.

Denuncian a Fiscal que le dio una golpiza a un detenido en Trujillo 

Por el delito de lesiones fue denunciado el Fiscal décimo de la entidad Daniel Quevedo, quien según novedad del Cicpc, le habría perpetrado múltiples golpes a un privado de libertad identificado como Juan Carlos López Pena. Según la averiguación K-17-0069-02457 iniciada por el cuerpo detectivesco señala que el detenido se encontraba recluido en el Servicio de Inteligencia Penal, ubicado en Beatriz, Valera Edo Trujillo, cuando el titular del Ministerio Público ingresó a la celda y le ocasionó daños al aprehendido, quien habría sido trasladado al Seguro Social de la localidad, presentando según diagnóstico médico fractura cráneo facial, fractura en huesos de nariz, traumatismo torácico abdominal, hemorragia nasal.