Luisa Ortega Díaz

En exclusiva: Luisa Ortega Díaz «reconocimiento Bloomberg es para las mujeres venezolanas»

En una entrevista en exclusiva realizada por  Revista Zeta y OKDiario, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció el reconocimiento que le otorgó  Bloomberg a “las mujeres venezolanas”.

Desde Bogotá, Colombia, Ortega Díaz resaltó que su inclusión en la lista Bloomberg como una de las 50 personas más influyentes del mundo,  por su papel desempeñado en lo que va del 2017, no es dedicado a su persona, sino más bien a lo que representa la lucha  de las mujeres ante la crisis humanitaria, social, política y económica que se vive en el país.

A continuación presentamos un extracto de la entrevista realizada por Francisco Poleo, Humberto Sierra (Zeta) y Enrique Marín (OKDiario).

Luisa Ortega Díaz representó para el chavismo una pieza clave durante casi 10 años, sin embargo sus últimos pronunciamientos la convirtió en blanco del Gobierno de Nicolás Maduro, al no aceptar críticas por lo que la Fiscal debió salir de Venezuela ante la persecución del régimen. Ya en el exilio, Ortega se ha dedicado a elevar las denuncias sobre Violación de Derechos Humanos en el país y a presentar pruebas que sustenten sus argumentos.

Lea también: Miriam Morandy, la ficha de Cilia Flores para sustituir a Luisa Ortega Díaz

Ante esta decisión Bloomberg aplaudió su postura y le otorgó este reconocimiento. “Es un reconocimiento para las mujeres de Venezuela a la lucha y a la batalla que hemos emprendido (…) Es un reconocimiento a la fuerza que ha tenido la mujer venezolana acompañada de  los hombres en esta lucha por la libertad, un reconocimiento a la democracia y a las libertades”, dijo.

En una nueva entrega presentaremos otros fragmentos de la entrevista en exclusiva con la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz.