(Video) Rusia y Cristiano Ronaldo acaparan todos los focos del Mundial

Las sorpresas, las decepciones y las figuras de este Mundial acaparan la tertulia de nuestro programa de esta semana. Los banquillistas tienen los sentimientos a flor de piel porque así nos pone el torneo más grande del deporte más bonito del mundo. Rusia, la anfitriona, ha sorprendido a todo el mundo. La figura, sin lugar a dudas, está siendo el de siempre, el bicho, el comandante, el portugués de oro: Cristiano Ronaldo. Bueno, excepto para el loco de Nico Kaswalder. ¿Qué les podemos decir? Hay gente loca en el mundo que dice Javier Mascherano, el de la selección argentina que no pinta nada, tiene un mejor torneo.

El estado de forma superior de Cristiano Ronaldo no tiene parangón, solo escoltado en ese sentido por el “lagarto” Diego Costa. Si el portugués sigue así, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, va a tener que abrir la chequera para que el Madrid no pierda a este fuera de serie histórico. Legendario. Superlativo. Galáctico. De todo. Seguimos, como ven, con los adjetivos.

Otra sorpresa en este Mundial ha sido Rusia, que ha ganado sus dos partidos. Y los ha ganado bien, para que a nadie se le ocurra decir que Putin tuvo algo que ver. Siempre hay teorías de conspiraciones. Cheryshev, ese canterano del Madrid que no pudo triunfar con los merengues, hoy tiene todos los focos sobre sí por un par de encuentros superlativos.

En cuanto a las decepciones, por supuesto que Argentina encabeza este departamento. Los de Messi no arrancan, en buena parte gracias a las «genialidades» de Sampaoli. Los albicelestes no marcan e Icardi sonríe desde casa, mientras Dybala e Higuaín comen banco. Los albicelestes reciben goles tontos, mientras Armani se pudre en el banquillo. Otra decepción en cuanto a juego ha sido la Uruguay de Cavani y Suárez, que tienen la pólvora mojada.