Es auténtico: La diáspora con música y humor

Visa para un sueño desde Caracas

Este jueves 28 de junio se estrenará en Caracas el musical “Visa para un sueño” que cuenta la historia de un popular showman venezolano que tras una vida de éxito artístico decide ir a la conquista de la audiencia televisiva norteamericana.

Muy a propósito de la actual diáspora venezolana, esta pieza recrea en clave de humor y música, la historia de un reconocido artista venezolano que se convierten en otra nación en un humilde inmigrante más, que sufre privaciones y obstáculos en busca de su sueño.

Sin embargo, esa tragedia que están sufriendo miles de venezolanos en diferentes países, desde una lectura humorística provoca sanas carcajadas y muestra que no hay que flaquear ante la adversidad.

Este musical escrito por Manuel Mendoza y Alejandro Aragón, con letra y música original de Raúl González y José Alberto Almenara, se estará presentando desde este jueves 28 de junio en el Centro Cultural BOD de La Castellana en Caracas.

Los artistas encargados de dar vida a los personajes son: Ariadna Iztúriz , Lester Frías, Annet Álvarez. Marian Vásquez, Yohanderson Terán, Leandro Campos, Johanna Centeno, Esteban Ramírez, Michelle Rondón, Franck Cróquer y, el protagonista, Mateo Cestari.
El musical es dirigido por Dairo Piñeres  con la producción de Jorgita Rodríguez y cuenta con la participación especial de la presentadora y actriz Jairam Navas, la reconocida cantante Delia, la actriz y cantante Evlin Pérez, el primer actor Henry Soto, el músico y actor Efraín González y el joven actor Francisco Aguana.

……………………..

Guaco, La Melodía Perfecta y Juan Miguel iniciarán gira

El próximo viernes 13 de julio arrancará desde Caracas un tour bautizado como “3 Generaciones” e involucra a Guaco, la Súper Banda de Venezuela; La Melodía Perfecta y a Juan Miguel.

El jueves 26 de julio, estos intérpretes de grandes éxitos se presentarán en el Polideportivo de Mérida.

El jueves 2 de agosto lo harán en el Centro Ítalo de Puerto Ordaz y el sábado 4 de agosto cerrarán el tour en el Centro Sambil de Chacao en Caracas.

………………

Giro d’Italia en Venezuela

Desde el pasado sábado 23 de junio se realiza en Caracas la ruta cultural denominada “Giro d’Italia en Venezuela”, que se lleva a cabo en diferentes espacios.

Esas actividades comenzaron en el municipio Chacao donde la cultura italiana muestra un ciclo de cine titulado “Un plato de spaguetti en el lejano Oeste” en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, hasta el sábado 30 de junio a las 5 pm.

El martes 26 de junio a las 5 pm en la Plaza Los Palos Grandes, se ofrece la lectura colectiva de La Divina Comedia, de Dante Alighieri, seguida de un concierto en homenaje al cantautor venezolano Evio Di Marzo; mientras que el miércoles 27 de junio a las 6 pm en la Plaza Bolívar de Chacao, se dará la conferencia “Los 70 años del Ladrón de Bicicletas”, seguido a las 7 pm por la proyección del clásico neorrealista italiano del director Vittorio de Sica. El sábado 30 de junio a las 11 am en la Biblioteca de Los Palos Grandes, se llevará a cabo la presentación de libros del fondo editorial de la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag); y a las 7 pm en la Plaza Los Palos Grandes se dictará una “Clase Magistral de ópera” a cargo del profesor Jaime Bello León. El domingo 1° de julio la programación continuará en la Plaza Los Palos Grandes a partir de las 3:30 pm, con la inauguración de la Exposición Fotográfica de Graziano Bartolini sobre “Arquitectura italiana en Venezuela”.

Asimismo  la presentación del Grupo Arlequín, con los bailes tradicionales italianos y sus estupendos atuendos; y una conferencia sobre el libro “La arquitectura italiana en Venezuela”, con Hannia Gómez.

………………….

Un venezolano y el arte de la museografía

Luis la Rosa es un museógrafo y restaurador venezolano que ha ganado renombre fuera de las fronteras venezolanas.

La Rosa está residenciado en Miami, Estados Unidos, hace más de 20 años y desarrolló sus habilidades para la comunicación y proyección visual en la Fundación Instituto de Diseño de Caracas.

Con todo el prestigio acumulado, ahora recuerda que uno de sus primeros trabajos fue desmontar un Penetrable del maestro Jesús Soto en la Durban Segnini Gallery de Miami. Desde entonces ha recorrido los más importantes museos y galerías de Estados Unidos. Ha colaborado con Carlos Cruz-Diez, Víctor Valera, Fernando de Szyszlo, José Antonio Ávila, Carlos Medina, Alirio Palacios, Willian Barboza y Germán Botero, entre otros.

………………….