Braseros: El socialismo chavista como venganza

Todavía están cortando mucha tela los que oyeron a la Vicepresidenta Ejecutiva, DELCY RODRÍGUEZ, en el programa dominical de JOSÉ VICENTE RANGEL, decir que no guarda rencor contra los “verdugos” de su padre, pero “la llegada del comandante HUGO CHÁVEZ fue nuestra venganza personal, la inclusión, la igualdad, todo lo que significa el socialismo bolivariano”.

********

Parece que no hay coordinación dentro del Gobierno. El presidente NICOLÁS MADURO anunció el miércoles 20 otro aumento salarial y dijo que entraba en vigencia ese mismo día. El jueves 21 el ministro del Trabajo, EDUARDO PIÑATE, dijo que entraba en vigencia el 1º de julio, pero el viernes 22 de junio aseguró que ese aumento salarial entró en vigencia el 15 de junio.

********

Debido al aumento del costo de la Unidad Tributaria, el límite máximo para préstamos bancarios por tarjetas de crédito pasó de Bs 102 millones a Bs 144 millones. El BCV mantiene las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, en 29% la máxima y 3% adicional la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas.

********

El Gobierno sigue sin aclarar la cifra exacta de fallecidos por explosión de bomba lacrimógena durante una fiesta en un club de El Paraíso en Caracas. Habla de detenidos, pero tampoco menciona alguna investigación para determinar cómo explosivos y otras armas militares llegan de manera casi rutinaria a manos civiles.

********

El informe levantado por la ONU que habla de cientos de homicidios, presuntas ejecuciones sumarias, uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes, torturas y detenciones arbitrarias por las fuerzas de seguridad en Venezuela dividió las opiniones. Algunos consideran que sí hay credibilidad y la Corte Penal Internacional tiene una gran oportunidad para demostrar que la comunidad internacional realmente está en contra de dictadores y gobiernos autoritarios.

********

Advierten que en EE.UU. también está surgiendo la polarización que en Venezuela sirve de basamento a un gobierno rechazado por las mayorías. Citan como ejemplo que SARAH HUCKABEE SANDERS,  portavoz del presidente DONALD TRUMP, haya sido desalojada de un restaurant en Lexington, un pequeño municipio rural de Virginia, por trabajar para un gobierno “inhumano”, según dijeron los trabajadores del local.