Estos son los futbolistas venezolanos que cambiarán de aires para la próxima temporada

El fútbol venezolano sigue avanzado en distintos ámbitos de cara al objetivo de clasificar al Mundial de Catar 2022. La mejoría no ha pasado por debajo de la mesa para los ojeadores internacionales, quienes se fijan cada vez más en el talento presente en los criollos.

Este mercado de fichajes ha sido movido para los criollos, a falta de varias semanas para que culmine. Uno de los traspasos más sonados fue el del subcampeón del mundo sub-20 Christian Makoun quien firmó con el equipo filial de la Juventus de Turín. Con este fichaje la ‘Vecchia Señora’ amarra a uno de los jugadores criollos con más talento previo a lo que será el Sudamericano sub-20 en el que Makoun será nuevamente de la partida y donde seguramente incrementará significativamente su valor en el mercado.

Los equipos colombianos se han vuelto un destino frecuente para los futbolistas venezolanos, que encuentran en el país vecino una liga competitiva y estable financieramente. Por esta razón el Colorado, Fernando Aristeguieta no dudó en aceptar la oferta que le realizó el América de Cali, a donde llevará sus goles para la próxima temporada.

Jhonder Cádiz no ha podido establecerse en el fútbol europeo a pesar de su talento. Para la próxima temporada buscará su consolidación con el Vitória FC de la primera división de Portugal, en un campeonato que ya conoce bien con experiencias con el Moreirense y el Nacional a pesar de contar a penas con 22 años.

Uno de los jugadores que partió por primera vez al exterior fue el talentoso guardameta José Contreras, quien en Venezuela se desarrolló con el Deportivo Táchira y ahora jugará con el Chateaureaux de la Segunda División de Francia. El criollo llegó con buen pie al fútbol galo y tan solo en su primer partido fue elegido entre el once ideal de la primera jornada.

Mientras que Rubén Ramírez, que jugó la temporada pasada en el Atlético Venezuela, probará suerte en el Fortuna Sittard, club que acaba de ascender a la Eredivisie de Holanda.

Luis ‘Cariaco’ González será otro de los venezolanos que partirá a Colombia con destino al Deportes Tolima, donde tendrá como compañero de equipo a Yohandry Orozco.

Otro de migrará a tierras colombianas será Jhon Edward González que fue anunciado como nuevo futbolista del conjunto del Boyacá Chicó.

El fútbol chileno se ha convertido en el segundo destino más llamativo para los venezolanos en el continente después de Colombia. Para esta campaña tres nuevo talentos se suman al campeonato austral.

El fichaje más sonado fue el del próximo Vinotinto sub-20, Danny Pérez quien fue anunciado por el Colo Colo para ingresar a sus divisiones inferiores. Un caso similar al de Makoun en el que el equipo hace una apuesta a futuro, antes del Campeonato Sudamericano, donde seguramente se incrementará su valor.

Lea también: Guardiola ve a su plantilla del Manchester City casi cerrada

Junto a Pérez se unen al campeonato chileno Edwuin Pernía y Charlis Órtiz, ya realizó su debut en la liga chilena con el Deportes Iquique.

En Europa, otro jugador que cambiará de aires será Adalberto Peñaranda, que fue pedido por el Watford de la Premier League, dueño de su ficha, debido al descenso del Málaga.

Otro que será recompensado por su buena actuación la temporada pasada será Darwin Machís, quien fue el goleador del Granada en la segunda división lo que le valió parar al Udinese de la Seriea A de Italia.

De cara a la próxima campaña, se espera que Alejandro Marqués pase del Juvenil A del FC Barcelona al FC Barcelona B.

El defensor venezolano Mikel Villanueva fue cedido por el Málaga CF para que juegue la próxima temporada en el CF Reus de la segunda división del fútbol español.

Mientras que Roberto Rosales es pretendido por varios equipos españoles, entre los que destaca el Betis.

En una situación similar se encuentra Salomón Rondón en Inglaterra, quien descendió con el West Bromwich Albion.

Andrés Ponce, fue considerado durante su época de sub-17 como la próxima revelación del fútbol venezolano, sin embargo su proyección se ha diluido en los últimos años, por lo que decidió cambiar de aires y la próxima temporada jugará en el Anzhi Makhachkala de Rusia junto a su compatriota, Jhon Chancellor.

Aún falta un mes para que cierre el mercado de fichajes – 31 de agosto – por lo que se espera que otros vinotintos estén cambiado de aires en los próximos días, lo que le dará más opciones al seleccionador Rafael Dudamel cuando tenga que realizar su primera convocatoria en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.