Foto: Cortesía.

Es Auténtico: En 2018 comenzó en Venezuela el cine animado

A punto de estreno primeras películas venezolanas animadas

El próximo 14 de diciembre se estrenara en Venezuela una de las dos primeras películas animadas realizadas por venezolanos, después de siete años de lucha contra la crisis económica y las dificultades propias de ese género.

Se trata de “Misión H2O”, una producción creada para niños, niñas y adultos, escrita y dirigida por el guionista y director Álvaro Cáceres, dedicada al tema de la defensa del medio ambiente.

La película narra la aventura de Samuel, un niño que desea recuperar el agua que la malvada “M” ha robado de Buenaventura.

La Villa del Cine y el Centro Nacional de Cinematografía han apoyado a ambos largometrajes durante varias de sus etapas y, bajo el convenio Cuba-Venezuela, se realizaron intercambios con profesionales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

La escalada de la inflación afectó los presupuestos, pero ante las dificultades todo ha terminado siendo una escuela que abrió las puertas a varios jóvenes al mundo de la animación.

La otra cinta se titula “Kaporito, el guardián de la montaña”.

……………………

Julio Iglesias celebra 50 años de carrera con concierto en Moscú

Este miércoles 17 de octubre habrá un concierto en el Palacio Estatal del Kremlin en Moscú, Rusia, pero la otra sorpresa es que es del español Julio Iglesias para celebrar con sus admiradores rusos sus 50 años de carrera musical, casi un mes después de haber cumplido 75 años.

Lea también: Es Auténtico: Maracaibo está peor que hace 50 años

Los precios para este concierto, que tendrá capacidad para unos 6.000 espectadores,  oscilan entre 2.500 rublos (37,5 dólares)   y 25.000 rublos (375 dólares).

El cantante, que en medio siglo de trabajo artístico ha creado 82 álbumes en 12 idiomas y que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, aterrizará en Moscú después de haber ofrecido conciertos dentro de su gira “50º Aniversario” en Taskent (Uzbekistán), el 10 de septiembre, en Dubái el 1 y 2 de octubre, y en Tel Aviv, el pasado 6.

……………………

El venezolano largometraje “La Familia” en la carrera por los Oscar

Venezuela está presente en la entrega anual 91 de los premios Oscar con el largometraje “La Familia”, del director Gustavo Rondón Córdoba.

Así lo reveló la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas al incluir esa cinta entre las 87 que competirán por las nominaciones a la Mejor Película Extranjera.

Además de la cinta venezolana, se presentan como favoritas “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón, la española “Campeones” de Javier Fesser, la argentina “El Ángel” de Luis Ortega, y la uruguaya “Twelve-Year Night de Álvaro Brechner.

Las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 22 de enero de 2019 y la entrega de premios será el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

……………………

La fundación Ismael Cala ayuda a jóvenes latinoamericanos

Ismael Cala Foundation (ICF) y Westfield Business School (WBS), unidos por el objetivo común de desarrollar las potencialidades de los jóvenes, entregaron nuevas becas a profesionales hispanos de Florida, Estados Unidos, como parte de la exitosa alianza firmada en abril pasado.

Un tercer concurso se encuentra en progreso, paralelamente, a beneficio de cuatro organizaciones aliadas a ICF en América Latina: World Vision (México), Fundación Jean Maggi (Argentina), Aprendo & Emprendo (Venezuela) y Junior Achievment (Honduras). Se entregarán cinco becas de MBA e igual cantidad de becas de Executive MBA, financiadas al 75%, que permitirán a los ganadores identificar oportunidades, crear proyectos innovadores y liderar los retos en un entorno empresarial en constante evolución.