condena general vivas

Condenan al general Vivas a siete años por instigar a la rebelión

*** El general Vivas se encuentra en libertad condicional y como ya ha cumplido más de la mitad de la pena impuesta, completará el resto con régimen de presentación.

Por Ángela Betancourt

El general retirado del Ejército Ángel Vivas Perdomo, fue condenado a siete años y seis meses por el delito de instigación a la rebelión. Así lo informó este martes la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

El militar había sido acusado por Nicolás Maduro en cadena nacional, durante las protestas antigubernamentales de 2014, de haber colocado una guaya en una urbanización al oeste de Caracas que ocasionó la muerte de un motorizado.

El abogado defensor de Vivas y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la DemocraciaKelvi Zambrano, indicó que Vivas está detenido desde 2017 y se encuentra bajo libertad condicional desde 2018, cuando Maduro ordenó la revisión de los casos de 39 “actores políticos” encarcelados. 

Añadió Zambrano que como “ya el general Vivas ha cumplido más de la mitad de esta condena”, completará el resto de la sentencia bajo régimen de presentación en tribunales, cada 30 días por un lapso de dos años.