Maduro viaja a Turquía

Maduro juega sus cartas: Lavrov lo recibe en Turquía

***En su viaje a Turquía, ambos mandatarios revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación.

Nicolás Maduro viajó a Turquía este martes con el fin de reunirse con el presidente de esa nación Recep Tayyip Erdogan.

Un comunicado del gobierno turco indicó que «El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, realizará el 7-8 de junio de 2022 una visita oficial a nuestro país por invitación de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan», aunque no se precisó si el encuentro tendrá lugar en la capital, Ankara, o en Estambul.

«En los encuentros durante la visita se revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad», indicaron fuentes turcas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan defendió rotundamente la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano.

Mañana también se encontrará de visita en Ankara el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, pero la presidencia turca no aclara si se producirá un encuentro ruso-venezolano.