***Rodríguez dijo que el bloqueo económico afectó el 87% en la industria petrolera del país, con el cual se perdieron $140 mil millones mientras que el sector alimentación también sufrió.
Durante su participación este viernes en el Foro en San Petersburgo, Delcy Rodríguez condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos a varios países, entre ellos Rusia y Venezuela.
Rodríguez se refirió a las restricciones impuestas por EE.UU. y Europa a Rusia, las cuales han sido más de 14 mil restricciones tras la invasión militar a Ucrania añadiendo que no «podrán aislar» a ese país.
«Las sanciones de Estados Unidos contra Rusia se han convertido en un bumerán para los pueblos estadounidenses y europeos. Ellos mismos están creando sus adversidades», indicó.
En cuanto a las medidas contra Venezuela, aseguró que el bloqueo económico afectó el 87% en la industria petrolera del país, con el cual se perdieron 140 mil millones de dólares. Además dijo que eso también impactó al sector alimentación.
«En el caso de Venezuela, fueron 502 medidas coercitivas unilaterales, muy direccionadas al área del petróleo, de las finanzas y de la alimentación, fue la asfixia absoluta de Venezuela a través de estas medidas de extorsión económica», puntualizó Delcy.