La guerra en Ucrania

La guerra en Ucrania

***La autora considera que los rusos nunca dejaron de perseguir a la población de Ucrania, considerándola una parte de Rusia y por lo tanto culpable de rebeldía.

Por Jurate Rosales

El significado de la guerra en Ucrania no debe escapar a los europeos porque es el principio del nuevo orden mundial que con toda probabilidad regirá en las guerras del siglo actual y probablemente el venidero. Se trata del inicio de lo que yo llamaría la guerra de las etnias humanas. Una de las estirpes que se ha extendido en tiempo record en este mismo siglo han sido los eslavos, pero el movimiento probablemente seguirá con otras etnias, de las que una terminará siendo la europea a secas. Sin embargo por ahora, la más reciente adquisición son los eslavos geográficamente.  

En realidad los eslavos puros existían en  el centro de Europa en Chequia posiblemente desde hace siglos,  pero ellos fueron la más reciente migración de las  numerosas naciones que poblaron Europa. Su presencia milenaria en los montes Cárpatos, inició su notable expansión a partir del siglo II de la era cristiana. Intentaron expandirse inicialmente en Alemania oriental de donde fueron repelidos por los germanos. De allí se expandieron en lo que es hoy la gran presencia  eslava en Europa oriental. Inicialmente profesaron la poligamia según la historia de sus inicios en Europa oriental, lo que les permitió expandirse a gran velocidad, pero el cristianismo frenó este avance demográfico cuando ya era tarde y numerosos pueblos de Europa oriental hoy son eslavos, cada uno con la mezcla de su población anterior.

Los ucranianos, de todas las naciones nacidas de esas mezclas, eran una nación agrícola, y no guerrera, lo que los sometió a varias oleadas de exterminio cuando el régimen comunista de los años veinte quemó las cosechas del trigo ucraniano y deportó grandes cantidades de campesinos ucranianos a los campos de exterminio en Siberia, después de haber exterminado parte de la gente con una hambruna que fue mortífera y diezmó la población en la década de los años 20 de este siglo. Por cierto, que el funcionario encargado por el régimen de quemar las cosechas para impedir la propiedad de las tierras de los campesinos, fue un tal Brezhvev, posteriormente dueño de la entonces Unión Soviética.    

Los rusos nunca dejaron de perseguir a la población de Ucrania, considerándola una parte de Rusia y por lo tanto culpable de rebeldía. Sin embargo a lo largo de la Historia, los ucranianos nunca renegaron de su historia, mucho más homogénea y antigua que la de Rusia. De allí quizás hay que renovar el concepto del primogénito y sus derechos en el mundo actual.

Las opiniones publicadas en Zeta son responsabilidad absoluta de su autor.

Salir de la versión móvil