Farías sobre protestas de maestros

Jesús Faría dice que protestas de maestros son “muy reducidas”

***El dirigente madurista asegura que es falso que haya un incremento en protestas contra Maduro.

Por Ángela Betancourt

Jesús Faría, dirigente del PSUV y diputado de la AN 2020 desestimó que existan persecuciones contra líderes sindicales por las protestas que se han registrado en las últimas semanas en rechazo al instructivo Onapre y calificó a las mismas de “muy reducidas”.

Faría dijo que a pesar de ser consideradas como pequeñas, no les restan su importancia. En ese sentido, negó que exista una “escalada” en las manifestaciones contra Nicolás Maduro porque la “clase obrera” está a su lado.

“El que está reivindicando el salario, a pesar del bloqueo económico, es Nicolás Maduro y el único responsable del tema salarial y de cómo se deterioró fue el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de la fuerzas de ultraderecha de la oposición venezolana”, dijo.

Respecto a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Jesús Faría resaltó que son un “motor” para propiciar en Venezuela el despliegue de la industria, de desarrollo de tecnología y de la diversificación de exportaciones con el objeto de “darnos soberanía”.

Afirmó que los empresarios que inviertan en las ZEE tienen sus intereses económicos, pero también van a colaborar con el desarrollo del país y un ejemplo de ello fue lo ocurrido en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Las ZEE son parte de una política, una estrategia no solo para vencer el bloqueo, sino para avanzar en términos estratégicos para crear un nuevo modelo productivo distinto al rentismo que tenemos desde hace 100 años.