*** El Fiscal General del régimen venezolano se suma al coro de voces madurista que piden la devolución del avión de Emtrasur.
Por Ángela Betancourt
El Fiscal General, Tarek William Saab, calificó como «delito transnacional», la solicitud del Departamento de Justicia estadounidense a Argentina para incautar el avión de propiedad venezolana, operado por la línea de carga estatal Emtrasur de Venezuela.
«Nicolás Maduro, la soberanía de Venezuela es irrenunciable: Es un delito trasnacional que debe ser sancionado también por los organismos multilaterales el robo de activos nacionales en el exterior», escribió a través de su cuenta en Twitter Saab.
Maduro, solicitó apoyo a las organizaciones de base del partido peronista para lograr que las autoridades de ese país atiendan su reclamo y devuelvan un avión de carga de una empresa estatal venezolana que permanece retenido en Buenos Aires.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, aseguró el martes que el oficialismo «no avanzará» en el proceso de diálogo con la oposición venezolana hasta que se logre la liberación del avión de Emtrasur y su tripulación retenida en Buenos Aires desde el pasado mes de junio.
Según el presidente de la AN, la aerolínea Air France fue la encargada de vender la aeronave a Irán, por lo que afirmó que Estados Unidos (EEUU) debería incautar «todos los aviones franceses que están en los aeropuertos norteamericanos en este instante».
Rodríguez también destacó que la venta del avión Emtrasur a Venezuela se llevó a cabo de manera «normal y habitual».