Twitter hará cambios

¡Finalmente! Twitter ensaya posibilidad de editar tuits

*** Uno de los cambios más pedidos por la tuitósfera da sus primeros pasos: la posibilidad de editar los tuits.

Por Luis Camacho

La red social Twitter informó que está probando una función que permitirá editar publicaciones, atendiendo una demanda que sus millones de usuarios vienen haciendo desde hace tiempo.

La empresa explicó que los cambios en los tuits editados se podrán realizar durante un período determinado de tiempo y se podrá modificar un error en el texto y añadir etiquetas o elementos multimedia. Por tal razón, los tuits podrán ser editados “varias veces en los 30 minutos siguientes a la publicación”.

“Los tuits editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que la publicación original ha sido modificada”, indicaron portavoces de la red, destacando que los usuarios podrán acceder al historial de ediciones, que incluye todas las versiones anteriores del mismo.

Twitter está probando la nueva función “con un grupo reducido de personas” extendiendo la misma a fines de mes a los suscriptores de Twitter Blue. Y es que, según explican en un comunicado, “como parte de su suscripción, reciben acceso por adelantado a ciertas funciones y ayudan a probarlas antes de que lleguen” a todo el público.