***El Duque de Sussex rinde homenaje a su abuela Isabel II.
Por Irma Locantore
En un mensaje publicado en la página web Archwell, que él y su esposa tienen, el príncipe Harry rindió homenaje a la “gracia y dignidad inquebrantables” de la reina Isabel II en un mensaje de despedida a su difunta abuela, en el que también le agradeció sus “buenos consejos” y su “sonrisa contagiosa”.
El duque de Sussex dijo estar “eternamente agradecido” de que la reina hubiera conocido a Meghan Markle y de que hubiera abrazado a los dos hijos de la pareja, Archie y Lilibet.
La reina conoció a Lilibet, de un año, llamada así en su honor, por primera vez durante las celebraciones del jubileo de platino en junio, cuando los Sussex realizaron su primer viaje de regreso a Reino Unido como familia desde que se retiraron de sus funciones oficiales en la familia real.
Dirigiéndose a la reina como “abuelita”, Harry compartió su “gran tristeza” por la muerte de Isabel II, expresando que sería “muy extrañada”. La describió como una “guía” por su compromiso con el servicio y el deber.
En un comunicado publicado el lunes, del que se entiende que fue retrasado un día por respeto al aniversario del 11 de septiembre, el duque también comentó que quería honrar a su padre en el inicio de su periodo como rey.
Harry comentó: “Al celebrar la vida de mi abuela, su majestad la reina –y al lamentar su pérdida– todos recordamos la guía que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables fueron constantes a lo largo de su vida y ahora son su legado intemporal”.
“Permitámonos hacer eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que nos pueden reconfortar a todos ahora: ‘La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros’.
“Abuelita, aunque esta despedida final nos causa una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi comandante en jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus queridos bisnietos”.
“Atesoro estos momentos que compartí contigo, y los muchos otros momentos especiales que hubo entre ellos. Ya te extrañamos mucho, no solo nosotros, sino todo el mundo. Y con motivo de las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”.
“Gracias por tu compromiso con el servicio. Gracias por tus acertados consejos. Gracias por tu contagiosa sonrisa. Nosotros también sonreímos sabiendo que tú y el abuelo ahora están reunidos, y ambos juntos en paz”.
El lunes se informó sobre la posibilidad de que los hermanos caminen uno al lado del otro detrás del ataúd de la reina en su funeral que se llevará a cabo el 19 de septiembre.