Autobuses con migrantes venezolanos a casa de Kamala

Gobernador de Texas envía a migrantes venezolanos a casa de Kamala Harris

*** Se trata de personas venezolanas y otras nacionalidades que llegaron a primeras horas de este jueves a la capital de Estados Unidos.

Por Pete Romero

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, envió dos autobuses con más de 100 personas a la casa de la vicepresidenta de ese país, Kamala Harris, en Washington en la continuación de su política de enviar migrantes que llegan a Estados Unidos de manera ilegal, en su mayoría provenientes de Venezuela, a estados con gobernadores demócratas en protesta por el no reforzamiento de la frontera para evitar el flujo de personas.

Las unidades viajaron desde el sur del país hasta las proximidades del Observatorio Naval, residencia oficial de Harris. Uno de ellos, al ser entrevistado dijo que la frontera está abierta y que se permite el paso libre de quienes llegan. Reconoció que entraron al país de forma ilegal.

Algunas de estas personas llegaron al lugar con bolsas de plástico donde llevan sus pertenencias. Las autoridades llevaron al grupo de migrantes, que incluye a personas de Venezuela, Uruguay, Colombia y México, a una iglesia cercana para darles alojamiento y atención.

 El gobernador tejano, Greg Abbott, envió un primer mensaje en sus redes sociales donde asegura que llevan a los migrantes al “patio trasero” y solicitar a la administración Biden de asegurar la frontera, mientras ataca a la vicepresidenta Harris diciéndole que se está negando la crisis.

En un segundo mensaje, profundizó los señalamientos contra Harris al manifestar que ella debe ver “de primera mano” el impacto que trae tener una política de fronteras abiertas y reiteró que seguirán enviando migrantes a Washington DC hasta que desistan de esas medidas y haya control en esa zona.

El envío de estas 100 personas a Washington DC coincide con la acción tomada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien mandó en dos aviones a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard en el estado de Massachussets a un grupo de 50 personas.

“Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes indocumentados que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes indocumentados a destinos santuario”, dijo un comunicado emanado desde la Gobernación de Florida.

El texto, citado por CNN, refiere que ese estado como Nueva York y California facilitan “un mejor cuidado” de los migrantes que llegan al país “invitados” por medio de la migración ilegal. Sin embargo, al llegar allá sin ninguna notificación, las iglesias del lugar se aprestaron para ayudar a estas personas.

La vicepresidente Kamala Harris había dicho el 13 de septiembre que la frontera es «segura» pero dijo que el sistema migatorio no estaba funcionando y que estaba «roto» desde «antes de que llegáramos».

https://twitter.com/RNCResearch/status/1570396002326044675?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1570396002326044675%7Ctwgr%5E58e89e02041d5128042e3816ecab3bc0b43e2e14%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Ftalcualdigital.com%2Fgobernador-de-texas-envio-dos-autobuses-con-migrantes-a-casa-de-kamala-harris%2F