*** Faría, canciller de Maduro, aprovechó el marco de la Asamblea General de la ONU para reunirse con sus homólogos de China y de Rusia.
El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Faría, aprovechó el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para codearse con sus pares de Rusia y de China.
A pesar de que Maduro se ha mostrado dispuesto públicamente a ayudar a los enemigos de Rusia en su invasión a Ucrania, el canciller ruso entregó a Faría la la Orden de Amistad.
🇷🇺🇻🇪 Durante la reunión al margen del 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el Canciller ruso Serguéi Lavrov le entregó al Canciller venezolano @Fariacrt la Orden de la Amistad.
— Cancillería Rusia 🇷🇺 (@mae_rusia) September 21, 2022
📹 tomado por María Zajárova@CancilleriaVE #RusiaVenezuela #AsambleaGeneralONU77 pic.twitter.com/c10e3pnqwd
«Para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, siempre será un placer reunirnos con el hermano canciller Serguéi Lavrov. Desde la sede de la ONU revisamos la extensa agenda de trabajo y cooperación entre nuestras naciones. ¡Ratificamos los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia!», dijo Faría en su cuenta de Twitter.
A pesar de que la ONU reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, el gobierno de facto no puede participar en las reuniones formales del organismo internacional por falta de pago en las cuotas correspondientes.
Faría también aprovechó su estancia en Nueva York para reunirse con el Consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi. El canciller madurista agradeció a China el «apoyo incondicional» al régimen venezolano.
China se ha desmarcado de Rusia recientemente y ha pedido el alto al fuego en Ucrania.