Cabello dijo que «Aquí hay una gran fuerza chavista que debe renacer desde sus entrañas para asumir nuevamente el rol que le corresponde a la Revolución en el Zulia, para gobernar a zulianos y zulianas.
Por Ángela Betancourt
Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, tomó juramento a los líderes y lideresas de Comunidades, Calle y UBCH, que fueron electos como parte de la renovación del movimiento revolucionario en el estado Zulia.
“Renacer es lo que está ocurriendo aquí en el Zulia. Aquí hay una gran fuerza chavista que debe renacer desde sus entrañas para asumir nuevamente el rol que le corresponde a la Revolución en el Zulia, para gobernar a zulianos y zulianas. (…) ¡Vamos a renacer desde el chavismo puro, estoy seguro que lo vamos a lograr!”, dijo el dirigente.
“Revolucionar es cambiar lo que haya que cambiar, el PSUV está para eso y más, que seamos capaces de avanzar unidos siempre, sin grupismo; tiene que acabarse el grupismo de uno y del otro, tiene que haber un solo grupo que es el chavismo”, dijo Cabello en el estadio Pachencho Romero de la ciudad de Maracaibo.
“Los que pueden empujar eso son ustedes porque si quienes se llaman líderes quieren pelear, que se peléen ellos… Ustedes deben estar en unidad y le pasamos por encima a quienes quieran pelear”, dijo a los hombres y mujeres que fueron electos por las comunidades zulianas, para asumir responsabilidades a favor de la población, en un estado gobernado por la oposición.
Al acotar que aún faltan por renovar las estructuras intermedias, parroquiales y locales, y luego que ya lo fueron las autoridades de la nueva Dirección Nacional del PSUV, confirmó que la verdadera autoridad y fuerza popular son las bases que se estaban juramentando ese día.
“La autoridad verdadera, la fuerza del partido no está en la dirección nacional, está en la calle junto a los líderes y lideresas de calle, comunidad y UBCH”.