Láser volará hacia Colombia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Láser autorizada para volar hacia Colombia

La aerolínea tendrá un total de siete frecuencias semanales, de acuerdo a la licencia otorgada por las autoridades venezolanas.

Por Ángela Betancourt

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó que la aerolínea venezolana Láser fue autorizada para operar las rutas Caracas – Bogotá Maracaibo – Bogotá.

La medida forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, las cuales habían sido congeladas desde 2019, y con la llegada del presidente Gustavo Petro a la Casa de Nariño se emprendió un proceso no solo de normalización de las relaciones sino también de reapertura de la frontera.

Benedetti dijo que el operador aéreo tendrá un total de siete frecuencias semanales, de acuerdo a la licencia otorgada por las autoridades venezolanas. Colombia ya habría autorizado a las aerolíneas AviancaUltraLatam Wingo para operar rutas en Venezuela, sin embargo Wingo debió suspender el inicio de sus operaciones en el país en espera de aprobación por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).