El FBI decidió que era importante alertar al público a través de las redes sociales para que las comunidades y las sinagogas pudieran tomar precauciones de seguridad.
Por Pete Romero
La oficina de campo del FBI en Newark está pidiendo a las comunidades que tomen precauciones de seguridad luego de «una amplia amenaza» a las sinagogas en Nueva Jersey.
Aunque en un tuit, el FBI calificó la información que recibió como «creíble» y pidió que las comunidades se mantengan alertas.
«El FBI ha recibido información creíble de una amplia amenaza a las sinagogas en NJ. Le pedimos en este momento que tome todas las precauciones de seguridad para proteger su comunidad e instalaciones. Compartiremos más información tan pronto como podamos. Manténgase alertos. En caso de llamadas de emergencia, llama a la policía«, publicó el FBI en un tuit el jueves poco después de las 3 p.m.
Aunque no hay una trama o acción específica en curso, según la fuente, debido a que la amenaza de Internet se consideró creíble, el FBI decidió que era importante alertar al público a través de las redes sociales para que las comunidades y las sinagogas pudieran tomar precauciones de seguridad.
La investigación del FBI está en marcha para determinar quién está detrás de esta amenaza. Tras la advertencia de precaución del FBI, el gobernador Phil Murphy dijo que está «supervisando de cerca la situación y trabajando con la policía local».