Cabello: El PSUV es una superestructura

Cabello: El PSUV es una superestructura política que ninguna organización opositora se compara en números

El dirigente rojo dijo que han avanzado en la consolidación de una estructura nueva de la renovación de las autoridades del partido a todos los niveles.

Por Ángela Betancourt

 El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello dijo que la tolda roja es una «superestructura política», que ninguna organización opositora se compara en números, «ni sumados todos ellos«, porque hay divisiones públicas, evidentes y tangibles: «No se soportan ni ellos mismos«.

Cabello destacó que los militantes y líderes pueden estar en desacuerdo en varios puntos, sin embargo los discuten y una vez que se aprueba cuál es la vía y la posición, todos «salen a defender ese punto porque es nuestra propuesta tomada por un colectivo».

Cabello agregó que han avanzado en la consolidación de una estructura nueva de la renovación de las autoridades del partido a todos los niveles, recordó que comenzaron por las calles, luego a las comunidades, a las UBCH y ahora irán a las estructuras parroquiales que son 1072, para 334 equipos municipales y 24 estados, incluyendo el municipio Libertador, que consideran como un estado.

El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a todas las UBCH del país a asambleas de postulación el sábado, al tiempo que advirtió que «no hay línea, no es que no hay línea telefónica, es que no hay línea de nadie, no, que esto lo mandó el alcalde, el organizador del partido, no les paren, no hay línea de nadie, el presidente Nicolás Maduro no tiene línea de nadie, es la base del partido y así es nuestra posición».

Asimismo, dijo que están absolutamente prohibidas las propagandas de promoción personal, bajo ninguna forma o manifestación, ni en redes, radios y en afiches, a su vez, avisó que quien incurra en esta actividad y sea comprobada su participación en actividades de promoción personal e individuales, va a quedar automáticamente fuera del proceso: «Esto es una jornada del partido y del colectivo, no personal».

Detalló que para postularse debe tener nacionalidad venezolana y ser: revolucionario, antiimperialista, chavista, así como «defensor del legado del comandante Chávez», militante del PSUV, ser factor de unidad: «Nosotros no debemos premiar una conducta divisionista«.