Poleo sobre restauración de la democracia

Rafael Poleo: Hay razones importantes en EEUU y Europa para restaurar democracia en Venezuela

Poleo considera que sí ocurrirá una normalización de relaciones entre Venezuela y todos los países occidentales, y consideró que China está interesada en que esto ocurra.

Por Ángela Betancourt

El presidente editor de El Nuevo País, Rafael Poleo dijo que hay “razones importantes” en Estados Unidos y Europa para restaurar la democracia en Venezuela.

“Eso va a ocurrir forzosamente”, indicó en conversación con Leopoldo Castillo, vicepresidente editorial de EVTV Miami.

Para Poleo sí ocurrirá una normalización de relaciones entre Venezuela y todos los países occidentales, y consideró que China está interesada en que esto ocurra.

“Porque hay un desorden en Venezuela, un país severamente endeudado con China (…) Los chinos están en sus negocios y es bueno que Venezuela se normalice dentro del sistema democrático”, aseguró.

Asimismo, dijo que los dirigentes venezolanos también tienen gran interés en una normalización democrática, en unas elecciones “donde pueden ganar precariamente” como la mayor de las minorías.

En caso de perder las elecciones, Rafael Poleo afirmó que la oposición “va a permanecer como un factor político imposible de ignorar”.