Canciller español se reúne con Jorge Rodríguez y Blyde

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se reunió este viernes en París con los negociadores venezolanos, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, a quienes expresó una “plena disposición para acompañar” en este camino.

Los delegados del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria se reunieron con Albares, primero por separado y luego de manera conjunta, en la Embajada de España en Francia, donde el ministro se encuentra para participar en el Foro de París por la Paz.

Los negociadores y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, están convocados este viernes a una reunión confidencial sobre Venezuela, organizada en paralelo al Foro.

En esta reunión también está previsto que participe el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el mandatario argentino, Alberto Fernández.

En el encuentro con los negociadores, Albares subrayó su apoyo a la reanudación de las negociaciones, suspendidas desde hace un año, y manifestó “su plena disposición para acompañar el proceso”, informó el Ministerio español de Exteriores por medio de un comunicado.

Con información de EFE