Ocariz pide elecciones en PJ

Ocariz pide que haya “primarias” en Primero Justicia para definir el abanderado de la tolda amarilla

Ocariz dijo que “en el pasado hemos cometido el error de escoger candidatos entre cuatro paredes, no volvamos a caer en lo mismo. No tengamos miedo a hacer las cosas distintas y demostremos que somos el partido que va a cambiar Venezuela”.

Nota de prensa

El precandidato Carlos Ocariz anunció que pedirá formalmente a su partido que se hagan “elecciones abiertas” para definir quién será el abanderado de Primero Justicia (PJ) a las primarias presidenciales de la Plataforma Unitaria.

“En Primero Justicia debemos dar ejemplo de amplitud. Cuando hablamos de ‘mea culpa’ no sólo es en la palabra, sino en las acciones, ser distinto es hacer cosas distintas. En el pasado hemos cometido el error de escoger candidatos entre cuatro paredes, no volvamos a caer en lo mismo. No tengamos miedo a hacer las cosas distintas y demostremos que somos el partido que va a cambiar Venezuela”, expresó durante un recorrido por el municipio Independencia del estado Miranda.

Ocariz dijo que en Primero Justicia existen “líderes auténticos y valiosos” que podrían competir para lograr la precandidatura del partido a las primarias.

“Realizar una elección abierta permitirá que se produzcan debates entre los candidatos, ver distintas posturas, que el ciudadano escuche, analice y participe. Esto sería una demostración de un partido moderno, abierto y sólido que nos permitiría ganar las primarias y lo más importante, alcanzar la Presidencia de Venezuela con todo el país unido de abajo hacia arriba y así comenzar a cambiar la realidad de los venezolanos”, sostuvo el exalcalde del municipio Sucre.

Además de Ocariz, ya el dirigente Juan Pablo Guanipa lanzó oficialmente su precandidatura para ser el abanderado de PJ a las primarias. Durante su acto, Guanipa pidió que haya un proceso interno que no se limite solamente a un debate en el Comité Político Nacional.

“La discusión debe darse en el Comité Político Nacional pero con la participación de la Junta de Dirección Nacional, de las Juntas Regionales, Municipales y Parroquiales, donde participen los jefes de zonas y los jefes de sectores y que todos los militantes de PJ decidan a quién le corresponderá abanderar esa lucha”, reclamó.

Otro dirigente que ha confirmado que mantiene sus aspiraciones presidenciales es el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien en una entrevista de radio dijo que quiere “ser el capitán de equipo”, luego de haber sido ya dos veces candidato presidencial en 2012 y 2013.