Cristiano y Messi jugando ajedrez

La foto del siglo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi disputan partida de ajedrez… a punta de Photoshop

La marca Louis Vuitton reunió a los famosos futbolistas a quienes se ve sentados ante un tablero de ajedrez disputando una entretenida partida, produciéndose una gráfica que fue tendencia en las redes.

Por Irma Locantore

El pasado sábado, a pocas horas del inicio del Mundial 2022 de Qatar, la marca Louis Vuitton juntó a los famosos futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi sentados ante un tablero de ajedrez, produciéndose una gráfica que de inmediato se comenzó a viralizar.

La misma ya tiene más de 23 millones de likes en la cuenta de Leo Messi, más de 29 en la de Cristiano y más de tres millones de ‘me gusta’ en la de la marca de lujo.

La instantánea, tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a los dos futbolistas concentrados ante el juego de ajedrez sobre un estuche de la famosa marca francesa.

«La victoria está en la mente. Una larga tradición artesanal construyendo baúles fotografiada por @annieleibovitz para @louisvuitton», publicaron ambos jugadores en sus respectivas cuentas de Instagram.

Pero en el making of de la instantánea, publicado este domingo, se adivina la ‘trampa’ de la imagen. Se ve a Cristiano posar para Leibovitz, se ve a Messi haciendo lo mismo… pero en ningún momento se les ve juntos. 

Ambos han tenido una rivalidad muy interesante en el campo de juego. Entro 2008 y 2017, no había nadie que opacara a ninguno de los dos. En esos años, Messi levantó el trofeo Balón de Oro en cinco ocasiones, mientras que Ronaldo lo ganó otras cinco veces.

El argentino sumó dos más a su colección en 2019 y 2021, luego de que la racha entre ambos jugadores se viera cortada por el croata Luka Modric (2019), mientras que en 2020 no se entregó a causa del impedimento del desarrollo de las ligas en el mundo por el Covid-19.

Annie Leibovitz es una fotógrafa estadounidense que es reconocida por sus trabajos para revistas de talla internacional como Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, y una de las fotografías más famosas es la que tomó de John Lennon y Yoko Ono, apenas cinco horas antes de que el ex Beatle fuera asesinado en Nueva York (8 de diciembre de 1980), y que se publicó para Rolling Stone en enero de 1981.

Además, Leibovitz ha fotografiado a los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, a Michael Jackson, Demi Moore, la Reina Isabel II, Leonardo DiCaprio a la familia de Barack Obama, y a Joe y Jill Biden, entre cientos de celebridades más.