La figura del encuentro fue el guardameta Marroquí, Bono, quien se agigantó frente a varios de los remates efectuados por el cuadro europeo que no pudo hacer nada para sacudir las redes enemigas.
Por Luis Camacho
Croacia y Marruecos pactaron un empaten en su primera actuación en el Mundial de Qatar 2022 en partido jugado este miércoles. La subcampeona del mundo en Rusia 2018 no fue mucho lo que pudo hacer frente al conjunto africano que se plantó en el césped para no permitir muchas libertades.
La figura del encuentro fue el guardameta Marroquí, Bono, quien se agigantó frente a varios de los remates efectuados por el cuadro europeo.
Jugadores de renombre como Perisic y Modrić, de los que se esperaba mucho en este encuentro, pasaron desapercibidos en la primera entrega de Croacia en la actual cita mundialista lo que decepcionó a varios de los presentes.
“Hemos venido desde muy lejos para seguir a nuestra selección, sabemos que faltan dos partidos, pero muchos jugadores deben dar un paso al costado, simplemente caminaron la cancha”: dijo un fanático al finalizar el partido.
“El Mundial de fútbol tiene estas cosas. En 2018 estuvimos muy cerca, esperamos que el plantel vaya de menos a más”, expresó otro hincha.
“No demos nada por sentado, esta es una selección aguerrida, pero lo de hoy se debe replantear, sin duda”, aseveró un tercer asistente.
Marruecos jugó con el desespero de Croacia; Bono, arquero de Marruecos hizo lo suyo atajando varias acciones propuestas por el equipo que comanda Zlatko Dalić.
Asimismo, la saga liderada por Achraf Hakimi cerró todos los pasillos a Luka Modrić y compañía, mientras fijaba su intento de estocada en el tramo final del partido que culminó con el marcador en blanco.