Voluntad Popular en instalación de la AN

Fracción parlamentaria de VP ratifica participación en instalación de la AN el 5 de enero 2023

El parlamentario Marco Quiñones reiteró que cesarán el funcionamiento de la AN designada en 2015 hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias “definitivamente justas”.

Nota de prensa

La fracción del partido Voluntad Popular (VP) de la Asamblea Nacional (AN) es la primera organización política de la Alternativa Democrática en ratificar su participación en la instalación del Parlamento para el período de sesiones 2023-2024, que será convocada para el próximo 5 de enero, tal como lo estipula la Constitución y ha sido recién expresado por el Presidente encargado de Venezuela y del referido órgano unicameral que ejerce el Poder Legislativo, Juan Guaidó.

La declaración fue realizada este martes 29 de noviembre por el jefe de la fracción parlamentaria de VP, diputado Marco Aurelio Quiñones, quien reafirmó que 35 diputados de VP estarán presentes en la sesión del 5 de enero para ratificar la continuidad del Parlamento.

“La fracción parlamentaria de Voluntad Popular da un paso al frente para ratificar al Presidente de este Parlamento Nacional, Juan Guaidó y al país, la voluntad de asistir el próximo 5 de enero ante su convocatoria para levantar la mano y con ella renovar nuestro compromiso con los ciudadanos que aspiran de este ente legislativo seguir luchando en favor de sus derechos”, manifestó.

Quinoñes subrayó que, “VP no fallará a la causa democrática y no será ausente a ese proceso de convocatoria a la renovación del espíritu de lucha que significa un nuevo año de sesiones del Parlamento Nacional”.

Además, agregó que “No dejaremos las sillas vacías, Voluntad Popular, sale al frente y le ratifica a Venezuela y a la comunidad internacional que nos mantenemos firmes en la idea de defender y proteger al pueblo venezolano”.

El parlamentario reiteró que cesarán el funcionamiento de la Asamblea Nacional designada en el año 2015, hasta que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias “definitivamente justas”.

Detalló algunos de los logros que ha materializado el pleno de la AN como: “Las medidas de protección a los migrantes venezolanos; protección de Citgo; el resguardo de 2 mil millones de dólares en oro pertenecientes a las reservas de Venezuela, que están en resguardo en Inglaterra para evitar que sean dilapidados por la dictadura”. 

Negociación en México

Con respecto a la reanudación del proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria y el régimen en México, Quiñones auguró los mejores resultados en favor de lo que significa la defensa de los intereses de los ciudadanos y apostó que este mecanismo, traiga soluciones urgentes a la emergencia humanitaria que vive Venezuela.