Maduro en Fitven

Maduro reactiva cartera de turismo para la inversión y financiamiento directo a emprendedores

Maduro agregó que el Ejecutivo se encuentra trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro anunció “La reactivación, reanimación y expansión” de una nueva cartera de turismo para la inversión y préstamo directo a los emprendedores, en moneda nacional e internacional, a partir de la banca privada y pública del país.

 En la Clausura de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen 2022) y entrega del Premio Nacional de Turismo, desde el Hotel Maremares, en Lecherías, Maduro indicó que la finalidad es “aumentar la cartera de créditos en todas las monedas, en especial otorgar los créditos en todas las carteras”, convocatoria para la cual instó a la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez       y a presidentes de bancos privados, abocarse a la tarea.

“(…) para que la plata que llega, si llega en dólares, en rublos o en yuanes, llega y se recupera este hotel, esa plata te la pagan completa otra vez, rápido y completo. El nivel de morosidad en los pagos de los créditos en Venezuela en bolívares y en dólares es casi cero”, destacó el jefe de Estado como indicador económico de primer nivel, lo que atribuye a que “la gente está recibiendo créditos y está pagando porque está prosperando económicamente”, dijo.

También informó que el Ejecutivo se encuentra trabajando al detalle el Plan de Crecimiento Económico 2023-2030, que contempla una evaluación motor por motor.

“Son 18 motores, cada uno lo estamos trabajando al detalle. Esa es una estrategia económica que asumimos en el 2016, primero, para la fase de resistencia, los 18 motores, ante 763 sanciones económicas contra Venezuela”, recordó, señalando que Venezuela se ubica en una nueva etapa que es la del renacimiento, la recuperación, la expansión y el surgimiento de una nueva economía que no dependa del petróleo, sino de “nuevos factores y nuevos motores”.

Insistió en que uno de los motores fundamentales que ya está posicionado y es una realidad es el del turismo nacional e internacional.

“Venezuela es una realidad y uno de los países más bellos y más completos que existen en América Latina, El Caribe y el mundo”, puntualizó Maduro.