Diosdado sobre Chevron

Diosdado a EEUU: Petróleo que salga de Venezuela tienen que pagarlo con regalías y todo

El dirigente rojo reiteró que el Estado venezolano sabe con quién está hablando y afirmó que Chevron «tenía aquí licencia abierta y contrato firmado, y se fueron». 

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, se refirió este lunes a la firma de contratos entre el Gobierno venezolano y Chevron para la continuación de la producción de petróleo.

Cabello advirtió al Gobierno de Estados Unidos que el petróleo que salga de Venezuela «tiene que pagarlo con regalías y todo». 

El funcionario reiteró que el Estado venezolano sabe con quién está hablando y afirmó que Chevron «tenía aquí licencia abierta y contrato firmado, y se fueron». 

«Chevron tiene 100 años aquí, nosotros no nos hacemos ilusiones. Ellos tenían aquí licencia abierta y contrato firmado, y se fueron. Sabemos con quién estamos hablando, no vamos a pensar que Estados Unidos cambió, no», sostuvo. 

Sobre el diálogo entre Maduro y la oposición, Cabello expresó que el presidente «lleva cerca de diez años pidiendo y llamando» a las negociaciones.

El diálogo político con los sectores opositores no ha terminado de cuajar porque es humanamente imposible reunirse con los ochenta sectores de la oposición; entre ellos, cada persona es una individualidad política», acotó. 

Asimismo, añadió que Maduro se ha reunido en varias ocasiones con la oposición, «se hacen reuniones que no son públicas y estos que hablan pistoladas, mandan papelitos a Miraflores para que los atiendan y los escuchen».